Está aquí: Inicio Turismo Atractivos

Parque Nacional Los Llanganates

Se encuentra en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Napo y Pastaza en la Cordillera Oriental. El 52% del territorio del cantón Patate forma parte del Parque Nacional Llanganates. Tiene muchos atractivos, especialmente
Su vegetación exuberante y su fauna incalculable. Cuenta con un complejo lacustre infinito que le da al sector un matiz especial. Tiene grandes extensiones de páramo en donde nacen ríos muy importantes.

Es un lugar lleno de leyendas, en especial de tesoros, lo cual atrae aturistas extranjeros. El Parque Nacional Llanganates está ubicado en territorios de las regiones andinas y sub Andinas de la Cordillera Oriental, Incluye terrenos que van desde los 1.200 m. en las estribaciones orientales hasta la cima de Cerro Hermoso(4.638 m.).
Los ecosistemas presentes en el Parque son: páramos herbáceos, páramos de bambú enano, bosque siempre verde montano alto, bosque de frailejones, bosque de neblina montano, bosque siempre verde montano bajo.
 

Cascada Las Golondrinas

La cascada está ubicada en la parroquia El Triunfo. El acceso se lo realiza mediante una caminata en un tiempo aproximado de 30 minutos. En el sitio de interés, el cauce se bifurca y presenta dos saltos pequeños de agua, lo que incrementa la espectacularidad de esta formación acuosa.
El salto es intercalado y el desnivel de aproximadamente 8 metros. Su agua es cristalina y es frecuente la presencia de peces.
En el vado de amortiguamiento del agua se puede encontrar truchas y a sus alrededores apreciamos especies arbustivas como: sigse, Espino Pujín, Pumamaqui, Romerillo, Pantza, Quishuar, Chuquiragua, y algunas especies de bromelias en los lechos de los árboles.
 

Laguna Cocha Negra

La laguna está ubicada entre montañas que pertenecen a la cordillera de Los Andes. La laguna es alimentada por las constantes lluvias de en la zona y favorecida por la vegetación de páramo.
Se encuentra conservado debido a que poca gente visita el sitio; el recorrido se lo realiza por medio de senderos naturales y es necesaria la compañía de un guía que conozca la zona.
La caminata dura aproximadamente 2 horas hasta el atractivo, de igual manera, se puede llegar a caballo. En la laguna, existen patos silvestres, pava de monte; en cuanto a la flora destacan: almohadillas, cacho de venado, sangre de toro, paja de páramo, chuquiragua, romerillo, etc.
 

Laguna San Borja

Se encuentra ubicada en la parroquia Sucre caserío Poatug. Es una laguna que se encuentra en la cima del cerro del mismo nombre; esta es alimentada por las constantes lluvias de la zona y favorecida por la vegetación de páramo.
Es un atractivo sobresaliente del sector, su entorno está semi-intervenido y las aguas de esta laguna sirven para calmar la sed los animales del sitio. El acceso a este lugar se lo debe realizar en vehículos 4X4 hasta los inicios del páramo. En época de invierno, la lluvia causa daños en la vía. Desde ese punto, se realiza una caminata de aproximadamente 3 horas, de igual manera se puede optar por movilizarse a caballo.

 

Está aquí: Inicio Turismo Atractivos